Jophiel en hebreo significa “Luz de Dios” sin embargo, el más conocido como “Belleza de Dios”, porque la belleza más grande que podemos ver es la que nos deja ver su Luz, aquella que nos muestra la creación divina y la manifestación de Dios para nosotros sus hijos; la Luz del arcángel Jophiel nos permite apreciar la belleza en todo lo que existe, tomando así consciencia que todo es perfecto tal como es, porque la Luz de Dios lo convierte todo en belleza.
Al encender entonces una Vela al arcángel Jophiel puedes pedir que actúe en tu vida con sus dones, virtudes y especialmente:
- Cuando necesites ver la belleza en tu vida a través de pensamientos, actitudes y emociones positivas.
- Cuando precises entender y admirar la belleza de tu cuerpo, cuando requieras valorarlo, amarlo en el sentido más puro de conexión Divina. En este caso Jophiel te ayudará además de subir tu autoestima, a escuchar tu cuerpo… como late, como respira y te darás cuenta de que es perfecto como es.
- Cuando requieras tomar una decisión importarte; Jophiel te ayudará con la sabiduría en cada elección que tomas, iluminándote con su Luz.
- Cuando requieras Paciencia; su luz te ayudará a entender que todo llega a su debido momento y nos enseña que el estrés realmente es miedo y control, esos que nos domina cuando las cosas no salen cómo y cuándo queremos, nos enseña que lo importante de la vida es disfrutar del proceso y todo se dará en el momento perfecto.
- Si crees que necesitas una mayor sabiduría, Jophiel y su Luz te permiten conectar con la Sabiduría en todos los niveles entendiendo de donde proviene; conectando con tu Ser Superior, el que tiene el conocimiento de todo, absolutamente todo, aunque nos parezca difícil creer que podemos saber o conocer todo, ¡es real! Jophiel te recuerda que la sabiduría no consiste en la posesión de conocimientos adquiridos en los estudios, trabajos… sino en el saber, el encontrar sentido a la información, al conocimiento y escuchar esa guía que viene de Dios a través de él.
- Cuando necesitamos inspiración y creatividad, acude a este arcángel para que en esa misma conexión con tu Ser Superior te conecte directamente a la Fuente de Sabiduría del Creador, para que mediante pensamientos e ideas, llegue esa guía que te lleve a hacer la creación que quieres. Recuerda que somos creadores y que creamos nuestra vida.
- Puedes llamar al arcángel Jophiel y con la intención en esa Luz pedir que se manifieste el amor al prójimo, el amor incondicional. Es un arcángel supremamente amoroso y aunque es Chamuel quien se conoce como el arcángel del Amor, Jophiel te ayuda desde este aspecto a convertirte en un ser amorosamente sabio.
- Jophiel es el patrón de los maestros, así que, si quieres agradecer a un maestro en tu vida, su luz será precisa para ello. Con su Luz recibirás guía tanto para enseñar como para emprender.
- Mediante su Luz puedes pedirle ayuda para eliminar el desorden en todos los aspectos y eliminar el caos de tu vida.
- Pídele que mueva las energías más sutiles de conocimiento para distinguir entre el bien y el mal y despertar la verdadera conciencia.
En conclusión, arcángel Jophiel transmite una Luz divina, que en nuestras velas pedimos que sea canalizada a través de cada una ellas, para que al encenderla puedas recibir esa luz que te permita apreciar la belleza de toda creación, no es solo la belleza en sentido terrenal de “lo Bonito” o “lo perfecto” o las bellas artes, sino es la Belleza Divina de Luz Dorada, presente en toda la creación de Dios.
Así entonces, de manera simple puedes encender su Vela cuando:
Y sobre todo para AGRADECER su presencia en tu vida
La vida te parece gris
Cuando estés triste
Para sintonizar con la alegría
Para saber la verdad de algo
Antes de presentar un examen
Para tomar decisiones
Para comprender una situación
Cuando requieras creatividad
Para encontrar paz
Para tener tranquilidad
Cuando requieras claridad mental
Para recibir sabiduría
Para solucionar problemas
Cuando necesites paciencia
Para conectar con tu Yo Superior
Para comprender tu plan divino