Los Cristales han sido utilizados por años como un medio de sanación y equilibrio; algunos de ellos especialmente son usados para absorber negatividad o para limpiar y proteger, otros pueden ayudar a encontrar el amor y mantener dicha vibración; en fin, cada uno de ellos gracias a la energía que durante su formación en las profundidades de la tierra adquirió, tiene una energía especial para intercambiar con cada uno de nosotros.
Especialmente en nuestras Velas de Arcángeles decimos usar además de la herbolaria distintos minerales, con la intención que el cielo y la tierra se reúnan en cada una ellas, con la energía celestial y la que estos cuarzos traen desde el útero de la madre tierra.
Las gemas o cristales funcionan por resonancia y vibración, pero además de ello, tengo la plena convicción que por intención, así que acá te cuento porque usamos en cada vela cada cuarzo:
Arcángel Miguel: Sodalita
Debido a que el arcángel Miguel es el custodio del Rayo Azul, cualquier cuarzo de este color puede conectar con el Príncipe Celestial. En el caso de la sodalita, además nos ayuda a abrir la percepción espiritual, permitiéndonos canalizar la información que este arcángel tiene para cada uno de nosotros.
Arcángel Jophiel: Citrino
Igualmente, en esta vela nos regimos por la energía del rayo amarillo; como tal el citrino es un potente limpiar y con el, solicitamos al arcángel Jophiel que purifique tu mente para que puedas recibir la sabiduría que tus pensamientos repetitivos no te permiten discernir. Igualmente es un cuarzo protector como todos los arcángeles y aunque este es un cuarzo muy conocido en el trabajo en el plexo solar, su función de limpiar y equilibrar los cuerpos sutiles, lo hace ideal para trabajar con Jophiel en el chakra corona.
Arcángel Chamuel: Cuarzo Rosa
Cualquier cristal de color rosa te permitirá conectar con este amoroso arcángel, sin embargo, escogimos para esta Vela el cuarzo rosa por ser la piedra del amor incondicional y la paz infinita, por ser una de las importantes para trabajar en tu corazón; purifica y abre el corazón en todos los niveles, además de aportar curación y aumentar el amor propio. Otra de sus funciones es liberar las penas y las emociones no expresadas, aliviando dolores que no son físicos y enseñando la verdadera fuerza del amor.
Arcángel Gabriel: Cuarzo Cristal
El cuarzo Cristal es el sanador y amplificador de energía mas poderoso, así como lo es el rayo blanco, al cual está vinculado el arcángel Gabriel; así como este Arcángel el cuarzo cristal es un excelente purificador, puede traernos mensajes y darnos la fuerza de Dios a través de su vibración.
Arcángel Rafael: Aventurina
En esta vela particularmente hemos usado cuarzo verde, aventurina o jade verde todas por sus propiedades curativas y su vínculo con el rayo verde esmeralda del médico de Dios. La aventurina además te conecta con la parte de tu pasado que originó la enfermedad para así hallar la sanación. Por otro lado, estimula la recuperación emocional y nos ayuda a conectar con nuestro corazón para vivir según lo que este nos dicta. Está directamente conectado con el chakra corazón y como tal con Rafael arcángel.
Arcángel Uriel: Cornalina
Esta es una gema excelente para restaurar la vitalidad y la motivación como lo hace Uriel con el fuego de Dios. En cuanto a los centros energéticos, actúa en el chakra sacro o sexual, ese mismo que es asistido por el arcángel Uriel. Otra de sus funciones asociadas con este arcángel es el éxito en los negocios, la abundancia y la prosperidad.
Arcángel Zadquiel: Amatista
Este poderoso cristal tiene una elevaba frecuencia espiritual; una de sus principales funciones es la transmutación de energías negativas en amor, razón por la cual lo vinculamos estrechamente con el arcángel Zadquiel. Es protector, limpiador, promueve el amor divino, fomenta la intuición y te aporta sabiduría espiritual, además de estimular el sexto chakra conocido como tercer ojo.
Arcángel Metatrón: Lapislázuli
En cuanto al cristal o cuarzo asociado al arcángel Metatrón podrás encontrar varias opiniones. Como te mencione además de la vibración que por naturaleza tiene cada una de estas gemas, la intención por la que la Vela al arcángel Metatrón contiene lapislázuli es su capacidad para estimular la iluminación (activación del cuerpo de luz). El lapislázuli te proporciona serenidad al mismo tiempo que es protectora; armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Trabaja igualmente en tu tercer ojo, con lo cuál ayudará a Metatrón a quitar los velos.
Arcángel Nathaniel: Granate
El arcángel Nathaniel llega a ti con la fuerte energía del rayo rojo, el granate aporte en esta vela una poderosa energía regeneradora, que entre otras cosas limpia y reenergetiza los chakras para que estén acordes con los cambios que este arcángel te mostrará. El granate inspira amor y devoción, estimula la elevación controlada de la energía kundalini, además de tener una fuerte vinculación con la glándula pituitaria. El arcángel Nathaniel viene a mostraste los cambios de que debes realizar en tu vida y el granate te ayuda a disolver los patrones de conducta profundamente arraigados que ya no te sirve, haciendo una combinación perfecta.
Arcángel Azrael: Acerina
Esta Vela esta hecha especialmente para duelos por personas que han partido de este mundo. Elegimos la acerina por su capacidad de disolver la negatividad devolviendo al cuerpo paz y armonía a quien la recibe; expande el instinto de supervivencia aquel se puede ver afectado por el dolor de la perdida. Por su poderosa conexión con la sangre y esta con el arquetipo de familia, será el vinculo de amor, pero sobre todo de paz con el ser que murió.
Arcángel Raziel: Fluorita
Este arcángel llega a nosotros mediante el rayo índigo, sin embargo, escogimos para esta Luz la Fluorita por ser excelente ayudante en el aprendizaje, lo que será útil en el momento que Raziel revele nueva información, la fluorita organiza y procesa la información, vinculando lo que ya se sabe con los que se está aprendiendo; fomenta la rápida curación, incrementa la destreza y autoconfianza, además de estimular el tercer ojo y ser excelente para la meditación.
Recuerda retirar el cristal de tu vela en el momento que aparezca y así podrás tenerla contigo y disfrutar mas de sus beneficios