0

El Limón es desde tiempos antiguos un potente protector contra las influencias malignas que desprenden ciertas personas negativas, además de las que nos desean el mal por cualquier causa.

 

Muchas de las malas energías que habitan en nuestro lugar de trabajo o en nuestro hogar son instauradas de forma natural, es decir, las discusiones, rabias, tristezas las crean y estás se quedan en el ambiente, pegadas de las paredes, esquinas, techos, etc. de las habitaciones; el limón es un potente purificador bajas vibraciones, tanto de las creadas en los momentos de tensión como de las que vienen de un agente externo.

 

El limón también sirve para defenderse de los ataques psíquicos o telepáticos, ya que su ácido absorbe la fuerza psíquica negativa e impide su condensación. Este fruto es muy usado para la limpieza y la disipación de los fenómenos espirituales, ya que ayuda a romper y absorber la energía etérea. También sirve para la protección durante el sueño, pon unas rebanadas de limón y sal marina en un tazón y colócalo cerca de la cama, te ayudara a descansar (después de tres días deshazte de ellos enterrándolo lejos de la casa o arrojándolo en una corriente de agua, asegurándote de no contaminar una fuente hídrica).

 

Sabemos que algunos seres, incluso de manera inconsciente pueden dejar al visitarnos una energía pesada, caso en el cual el limón puede contrarrestar el halo magnético de esa persona y evitar que la maldad y/o envidia se quede con nosotros.

 

El jugo de Limón se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Lavarlos asegura que todas las vibraciones negativas han sido eliminadas del objeto en cuestión.

Las flores secas y la piel se añaden a los saquitos y mezclas de amor y las hojas se emplean en té para el deseo sexual

Los limones resuenan con la energía de la luna, el elemento agua y se le considera de género femenino, es así como los limones se pueden utilizar para celebrar las deidades lunares o rituales en las diferentes fases. Desde la antigüedad al limón le han adjudicado virtudes de longevidad, purificación, amor y la felicidad.

 

El jugo de limón representa la purificación espiritual y se puede utilizar esa capacidad del limón en nuestros rituales, mezcla productos de baño con limón en tus baños espirituales. La hoja del limón se puede agregar a un té de baño para el mismo propósito; el aceite esencial de limón se puede agregar para lavar, con el agua o la hoja de limón puedes hacer una limpieza energética del hogar.

 

En la medicina herbolarea tradicionalmente se le atribuyen numerosos usos, como la prevención a la acción de virus y bacterias, aumentando las defensas del organismo; es decir, activa los glóbulos blancos debido a su alto contenido en vitamina C.  En cuanto al aparato respiratorio, ayuda a combatir infecciones respiratorias como los resfriados y la gripe; igualmente se utiliza para tratar infecciones urinarias, gota, dolores reumáticos, colesterol, artritis, gracias a sus virtudes diuréticas y depurativas.

 

En nuestras Velas Arte-Sanas, usamos el limón en nuestra vela del Arcángel Jophiel exhortando a este que purifique la mente y en la vela de salud que purifique el cuerpo, y que con esta purificación que cada uno de los seres que enciende esta luz pueda alcanzar la intención que pone al realizar su ritual.

Leave a Reply

WhatsApp chat